Passport to Poconos – ¡Aprendiendo a Conducir! (Spanish version)

Querida amiga,

 Me contaste que una de las cosas más difíciles en tu nueva vida fue aprender a conducir y necesitar un vehículo para transportarte en tu día a día. Empezar a una edad tardía lo hizo un desafío mayor. A mí me pasó lo mismo.

 

                                    __________________

 

Sí, es cierto, y lo he oido de otros nuevos Poconovianos y otras personas que se han trasladado de la ciudad a los suburbios. Lo primero que necesitas saber es conducir y tener acceso a un vehículo; de lo contrario te encuentras atascada dependiendo de los demás!

 

Encontrar un profesor de autoescuela  en Nueva York durante las Navidades es una misión casi imposible. Si piensas que están esperando tu llamada en lugar de estar de compras, o asistiendo fiestas navideñas, es mejor que esperes sentada!

 

Cuando mi esposo me dijo que nos íbamos de Manhattan a los Poconos justo después de las fiestas navideñas, me dijo bien me espabilaba, o me tendría que quedar en casa inmovilizada. Yo tenía mi licencia de conducir de España, pero ahora necesitaba volver a examinarme para conseguir la de Pennsylvania (cada Estado tiene sus normas, y a veces uno tiene que volver a examinarse si se traslada como residente a otro Estado).

 

Mi primera licencia de conducir la logré hace siglos. Recuerdo perfectamente ese día: Estaba tan nerviosa que la examinadora me iba hacienda preguntas que me enojaban: “Estabas bloqueada” me dijo la señora”. Los exámenes en España son mucho más difíciles, y además los coches son con marchas. Por eso, cuando pasé la prueba a la primera, me sentí aliviada y pensé: “Nunca más volveré a pasar por esto”.

 

¡Qué equivocada estaba! Después de una vida viviendo entre metros y autobuses, en Barcelona y Nueva York, tuve que adaptarme a la cultura de Pennsylvania. Era la semana antes de las Navidades y después de muchas llamadas encontré una escuela de conducción asiática que estaba abierta en esas fechas, ya que la mayoría de sus clientes no celebraban las navidades. Sin embargo, no tuve tiempo suficiente para examinarme antes de mudarnos a los Poconos.

 

O sea, que me trasladé a las montañas de Pennsylvania sin tener mi carnet de conducir, ni saber como manejar en esas carreteras, en plena naturaleza y repletas de árboles; todas me parecían igual y todavia hoy me lo parecen. Mi esposo Robert me ayudó a practicar detrás de las calles de Main Street en Stroudsburg. Después de practicar el aparcamiento en paralelo, que repetimos y repetimos sin cesar, nos lanzamos de ruta por la autovía. Poco duró la aventura ya que inmediatamente me metí en un bache y se reventó una rueda. Allí acabó esa lección esperando la grúa.

 

La semana después de Año Nuevo me dieron fecha para el examen en Staten Island, en Nueva York. Seguía tan nerviosa como la primera vez, pero esta vez, en lugar de bloquearme, no paré de hablar hasta marear a la pobre examinadora; creo que se alegró de deshacerse de mí cuando finalicé la prueba! Aprobé! Era el 6 de enero, día de los Reyes Magos, y ese fue mi regalo de Reyes.

 

Mantuve mi identificación personal,  que es la misma que la licencia de conducir, durante más de un año. Ese documento decía: New York y así seguía siendo una neoyorquina. Finalmente, nuestro seguro de automóvil insistió que tenía que cambiar por una licencia de Pennsylvania (esta vez sin examen, menos mal!). Mi esposo tuvo que arrastrarme a la oficina de vehículos (DMV) en Snydersville, ubicada en medio de un paisaje totalmente rural. Salí de allí con mi carnet temporal de Pennsylvania y miré a mi alrededor: Ya no había duda, me había convertido en una auténtica Pennsylvaniera.

 

Gracias por leer las historias de esta latina Poconoviana…. Por favor escríbanme cartas con sus historias que compartiré con las mías a: chris@tuvozconchristina.com

 

Feliz día, Christina!

 

 

PD… Tienen una versión en inglés de este capítulo en el blog.

 

 

 

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. Post a comment

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.

We reserve the right to remove any content at any time from this Community, including without limitation if it violates the Community Rules. We ask that you report content that you in good faith believe violates the above rules by clicking the Flag link next to the offending comment or fill out this form.
  • Blog Author

    Christina Luna Zabih

    Christina comes from a background in public relations and sales in Barcelona, Spain. She immigrated to New York and quickly became a segment producer at Telemundo TV– covering local events in the Hispanic community for the daily morning magazine ... Read Full
  • Categories

  • Archives