Passport to Poconos – Espacio y Fauna (Spanish version)

 

Querida amiga Carol,

 

Me encanta conocer a otros Hispanos en los Poconos. ¿Sabías que los Hispanos en Monroe County somos una población en crecimiento? El censo del 2010 indica un 12.12% de población Hispana. El doble del año 2000. Tienes razón,  nuestra comunidad está dispersa por lo que es más difícil conocer a gente. Tu viniste de Colombia a los Poconos. Yo vine de Barcelona a Nueva York a los Poconos. Pasé de ser  ‘una rata de ciudad’ a encontrarme con más espacio del que jamás me hubiera imaginado!

 

 

 

 

El ciervo se paseaba detrás de mi casa. Mis amigas de Barcelona gritaban ‘guau’ mientras recorría con mi computadora mi patio,  conectada a skype, mostrando el ciervo a 6.000 millas de distancia hacia España.

 

Rosa y Chuss, como yo, nunca habían tenido la fauna tan cerca. “¿Dónde vives? En medio del bosque?”.  “No, es mi patio en Shawnee” respondí. Mis amigas de Barcelona siempre me habían encontrado un poco inusual, algo exótica, pero creo que con esta imagen superé las fronteras de su imaginación.

 

En Pennsylvania todo me parecía ajeno. El paisaje, el clima, tener que conducir continuamente; las casa, los árboles y arroyos. También  el espacio. Me sentía como una espectadora mirando una película sobre la naturaleza. Les mostré a mis amigas de España mi ‘gran ‘ casa con todo ese espacio: “Guau” dijeron, “tu armario es tan grande como el dormitorio”. “Es un vestidor”, les dije.

 

Alcé mi computadora hacia la entrada: “Mirad”, les dije “todas las casas se parecen”. Como en la comunidad de la serie de televisión Mujeres Desesperadas. Mis amigas estaban fascinadas y yo recorría la casa mostrándosela a través de skype. Mientras, yo intentaba ser una ‘mujer no tan desesperada’ por lo que me esmeré en empaquetar y utilizar todo el espacio del que ahora disponía. Quizás todo era un sueño del que me despertaría un día con  mi vida de vuelta en la ciudad.

 

Ahora ya tenía mi carnet de conducir aunque no tenía mucha práctica y mi sentido de la orientación era nulo. ¿Me sentiría alguna vez lo suficientemente segura para conducir sin pensar en cada instante lo que tenía que hacer.? Una de las pocas veces que conduje sola, llevé el coche a revisar y cuando salí el propietario del garaje me preguntó: “¿Por qué pones el intermitente para girar si aquí no hay nadie?” . “¿Por que soy una conductora novata” le contesté,  “por eso sigo todas las normas”.

 

Mientras, a mi esposo le gustaba vivir aquí más de lo que me había imaginado. Como yo, él había sido una ‘rata de ciudad’ la mayor parte de su vida. Pero se había criado en una pequeña ciudad en el norte del Estado de Nueva York y se sentía cómodo viviendo en las afueras.  

 

Mi amigo Fernando y yo apostamos que mi esposo se cansaría de ’jugar’ a vivir en el campo y que echaría de menos la actividad en la ciudad. Le dimos dos meses máximo. Era enero y para finales de febrero, pensamos, ya habría tenido bastante de tanto aire fresco. Pero nos equivocamos; a medida que pasaban los meses le gustaba más y más ese estilo de vida. Mientras, yo descubrí un nuevo mundo que nunca habría conocido si no me hubiese visto forzada  a trasladarme a los Poconos. Una fascinante puerta se abría ante mí. Pero ¿sentiría alguna vez que pertenecía a esa vida?

 

Gracias por leer las historias de esta latina Poconoviana…. Por favor escríbanme cartas con sus historias que compartiré con las mías a: chris@tuvozconchristina.com

 

Feliz día, Christina!

 

 

PD… Tienen una versión en inglés de este capítulo en el blog.

 

 

 

 

 

                 

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. Post a comment

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.

We reserve the right to remove any content at any time from this Community, including without limitation if it violates the Community Rules. We ask that you report content that you in good faith believe violates the above rules by clicking the Flag link next to the offending comment or fill out this form.
  • Blog Author

    Christina Luna Zabih

    Christina comes from a background in public relations and sales in Barcelona, Spain. She immigrated to New York and quickly became a segment producer at Telemundo TV– covering local events in the Hispanic community for the daily morning magazine ... Read Full
  • Categories

  • Archives