Passport to Poconos – Volver al Hogar de Orígen (Spanish Version)

 

Querida Claudia:

Cuando me dijiste que necesitabas tomar vacaciones luego de regresar de unas vacaciones en Colombia, me causó risa y alivio saber que no sólo me ocurría a mí. Al principio, preparas todos los encargos y regalos. Al momento de tomar el avión, ya estás cansada de todas las compras y una vez que llegas a destino, comienza un maratón para ver a todos y hacer cosas antes del regreso. ________________________________________________________

Volver a casa, ¿es tomar vacaciones? No, no lo es, al menos para mí. Y lo que era mi hogar una vez, ya no lo es a pesar de que es familiar. Conozco mucha gente de mi infancia a quienes quiero ver para no olvidarlos. Siempre hay muchas tareas para hacer desde llenar solicitudes de residencia extranjera hasta papeles del banco que me hacen sentir como que nunca me fui; El tiempo que tengo es tan corto que llego a mi casa en Pennsylvania estresada.

Desde que me mudé a los Estados Unidos, he sido muy afortunada de poder volver a España al menos una vez al año y a veces más a menudo. Al comienzo, permitió que la transición de la mudanza fuera más tranquila. Estaba tan conectada, aunque todavía lo estoy, a mi vida de antes que hablaba con mi amigo Chuss todos los días por Skype y le decía cosas como “¿Sabías que Rose va a hacer una fiesta mañana?”.

Era la primera que le daba las noticias a mis amigos. Lo irónico es que ellos estaban todos en la misma ciudad y yo estaba viviendo a 6.000 millas de distancia. Pero siento que esta conexión tan cercana que mantenía no me permitía aprender sobre mi nuevo país y hacer nuevos amigos, tenía miedo de dejar todo eso, temerosa de que mi pasado entero desapareciera. Recientemente, Caren una amiga estadounidense me dijo “Tú ya no compartes la misma vida y no estás en el día a día de sus vidas”. Ellos tampoco están en la tuya y si no aceptas eso, no podrás vivir tu nueva vida intensamente.

Pienso que ella tiene razón. Durante el primer año en New York y más tarde en los Poconos intenté adaptarme a mi nueva vida pero siempre concentrada en mi vida de antes. Skype, Facebook, correo electrónico y aplicaciones gratuitas hicieron que mi vida a la distancia con mis viejos amigos sea más facil. Entonces cuando tenía la oportunidad de volver a España, me esforzaba por hacer una lista de todas las personas que quería ver y llenaba el calendario con las citas. Regresaba a casa exhausta y con la necesitad de unas nuevas vacaciones.

Este año fui más de una vez. Mi madre es mayor y estoy dispuesta a sufrir los inconvenientes y el desfase horario para ver su felicidad cuando me ve. Ahora me concentro en visitar a mi madre y no en las otras cosas que solían ocupar mi tiempo. Por primera vez en 8 años sentí que no tenía que correr una maratón para agendar tantas actividades y ver a mis amigos. He relegado mis viejos amigos a quienes veo cuando el tiempo me lo permite.

Mis nuevos amigos en los Poconos ocupan el lugar de esas sesiones diarias de charlas por Skype y mensajes de textos. Esta vez en España me pude relajar y mostrar mi ciudad a mi esposo. Los sentimientos con mis viejos amigos perduran intactos y cuando los visito parece que el tiempo nunca ha pasado. Finalmente acepté que soy una visita en España. No he sido olvidada y cuando nos vemos empezamos de nuevo en donde quedamos la última vez.

Pero mi hogar es donde el corazón está y mi nuevo hogar está en los Poconos.

Translated by Celia Elizabelar –Freelance Translator & Interpreter- Email: translatespanish@hotmail.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. Post a comment

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.

We reserve the right to remove any content at any time from this Community, including without limitation if it violates the Community Rules. We ask that you report content that you in good faith believe violates the above rules by clicking the Flag link next to the offending comment or fill out this form.
  • Categories

  • Archives