Passport to Poconos – El Invierno en los Poconos

 

Querida Mari Carmen:

Todos los años, a mediados de Diciembre sientes que el clima está muy frío y emprendes un viaje a Panamá para visitar a tu hermana y alejarte del frío congelante. ¡Qué afortunada que eres!

La última vez que fui a España fue en pleno invierno y mi amiga panameña, Gabriela, me dijo: “Qué fantástico, disfrutarás del clima templado”, pero le comenté que el invierno en España es realmente invierno. A pesar de que el clima varía en diferentes partes de España, desde templado hasta muy frío, nunca viví un invierno como el de Nueva York o “Poconos”. Aquí, el clima es algo que sólo puedes explicar si lo vives. Se siente como si un cubo de hielo te golpea en la cara.

La primera vez que vi mucha nieve fue en la parte norte del estado de Nueva York. Era tan blanca que me recordó de aquellos paisajes que había visto en las películas de Navidad. Disfruté mucho lo blanca que era. “Espera hasta que se ponga como barro”, todos dijeron.

Cuando me mudé de España a la ciudad de Nueva York, experimenté las estaciones del año por primera vez. El cambio de las estaciones es una de las cosas bellas de vivir en el Noreste, siendo el invierno la primera estación del año que viví. El invierno es muy diferente en Nueva York que en los “Poconos”.

En la ciudad, todo es blanco y hermoso hasta unas horas más tarde donde la nieve se vuelve jabonosa y barrosa. Una vez que se torna como agua, caminar en la calle, esperar un autobús, tomar el subte, evitar que los automóviles te salpiquen, procurar no resbalar en la calle o bajar las escaleras del subte pueden convertirse en una aventura.

El invierno en los “Poconos” presenta un desafío diferente. He aprendido algunas cosas que no había tenido en cuenta antes, entre ellas, a vestir en forma adecuada, estar atenta a las placas de hielo y tratar de no manejar en la nieve o el hielo, y de hacerlo, a ser muy cuidadosa y manejar despacio. Luego de tomar todas las precauciones, todavía patinas; las indicaciones de tráfico dicen “doblar en la dirección de deslizamiento”, pero ¿Qué indicación es esa? ¿La dirección hacia la cual me estoy deslizando o la dirección desde la cual me deslizado? ¿El frente o la parte de atrás del automóvil?, todavía no he entendido esto.

La gente me dice cómo ellos se asustaron cuando les pasó a ellos y juraron no manejar hasta que el tiempo se mejore. Nos pasó a nosotros unas semanas atrás cuando íbamos a una cena. Mi esposo repetía: “Quizás deberíamos volver” y yo decía “Estoy segura de que llegaremos, mejorará pronto”, pero eso no sucedió y la situación sólo empeoró.

Si no estás acostumbrado a manejar, especialmente en estas condiciones donde las rutas están congeladas como hielo, te acordarás de todas tus plegarias en un segundo. Me sucedió a mí e hice un comentario de recordar de no ser tan aventurera en áreas desconocidas. Aquella noche, mis rezos fueron escuchados y el GPS de mi iPhone nos condujo diez millas a la redonda por una ruta alternativa despejada de nieve.

También disfruto nuevos placeres como caminar en la nieve y aprender sobre esquí campestre. Pero lo mejor es mirar caer los copos de nieve desde la comodidad de mi hogar. Si tienes una chimenea, lo hará más especial aún.
Estoy lista para recibir la primavera.

Translated by Celia Elizabelar –Freelance Translator & Interpreter- Email: translatespanish@hotmail.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. Post a comment

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.

We reserve the right to remove any content at any time from this Community, including without limitation if it violates the Community Rules. We ask that you report content that you in good faith believe violates the above rules by clicking the Flag link next to the offending comment or fill out this form.
  • Categories

  • Archives