Passport to Poconos – Descubriendo Nuevas Culturas Hispanas

Los Poconos tiene una nueva revista, Latino Espectacular. Nació en Allentown 15 años atrás a raíz de la energía y dedicación de Isa Pereyra, una mujer dominicana, quien sintió que todos los hispanos eran su gente, donde el español era su lengua madre y podría seguir una carrera en la televisión, radio y con una revista. Ella lleva a cabo estas tres actividades muy bien.
Latino Espectacular se puede encontrar aquí en el condado de Monroe, ya que Isa encontró a Sylvia Piserchio, una mujer de negocios exitosa de Ecuador, quien hace 25 años que vive en los Poconos. No hace mucho tiempo, junto a Gil Coronado conocí a ambas en Allentown. Gil es un amigo que preserva los orígenes mexicanos de sus padres y apoya la comunidad hispana, al mismo tiempo que trabaja conmigo en el programa de radio 96.7 FM. Gil es un empresario de CILA, su propia companía que apoya a artistas emergentes.

Isa nos llevó a todos a comer y bailar en un club dominicano en Allentown. Ahí es donde descubrí el alma de los dominicanos. Ellos se mueven al ritmo de la música y saben las canciones más populares de su país de memoria. ¨Esta gente bella, respiran la música que es parte de su alma y su cultura¨ (especialmente bachata y merengue, los más populares), pensé.
Aquella noche Isa me contó sobre su vida y sus tres hijos a quienes ella crió sola. ¨He actuado desde que era una niña, necesitaba crear arte y juntar a la gente¨, me dijo.

Isa y Sylvia se conocen hace mucho tiempo, pero hace sólo un mes Sylvia finalmente le dijo a Isa: ¨Llegó el momento de introducir nuestra revista a los Poconos. Definitivamente, hay un mercado para la revista¨.
En un mes, ellas la armaron y la edición de los Poconos se distribuyó por primera vez. Estas dos mujeres tuvieron una idea,la desarrollaron y un mes más tarde la hicieron realidad.

Los hispanos y su pasión por contribuir al entendimiento entre las diferentes nacionalidades de habla hispana es algo que sólo he visto en este país, especialmente en los Poconos. Isa y Sylvia, así como mis amigos de FLECHA aúnan sus esfuerzos para preservar una cultura en común.
Desde que mi show de radio en español comenzó hace dos años, primero en español con la radio WESS y ahora en inglés en la Pocono 96.7, he estado a disposición de la comunidad hispana en donde he escuchado un mensaje constante: ¨ No hay suficiente para nosotros aquí, queremos más¨. Bueno, ahora hay más: esta columna cada semana en el Pocono Record ( traducido al español en mi blog), Latino Spectacular Magazine y el programa de radio“Tu Voz con Christina”. La región de los Poconos posee una comunidad rica de diversas culturas que crecen mejor y florecen porque ellas comparten entre ellas.

Traducción por Celia Elizabelar (newjusa@hotmail.com)

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. Post a comment

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.

We reserve the right to remove any content at any time from this Community, including without limitation if it violates the Community Rules. We ask that you report content that you in good faith believe violates the above rules by clicking the Flag link next to the offending comment or fill out this form.
  • Categories

  • Archives