Passport to Poconos – Motoristas Hispanos en los Poconos

Querido amigo,

Una de las mejores cosas acerca de la cultura latina es la cercanía de la gente. Siempre encontramos la forma de compartir algo y estar juntos. Aquí se encuentra uno de los grupos que trajeron y pensaron sobre su amor por las motocicletas.

Un sábado a la mañana mientras esperaba mi turno para ingresar a Perkins, vi gente con ropa de motociclistas: jeans, botas y chalecos negros con un montón de insignias bordadas e incluso la palabra LAMA, lo cual significa Asociación de Motocicletas Latinoamericana. En el momento que escuché ̈Latino ̈ en los Poconos, pensé que era la oportunidad para conocer a alguien relacionado con mi cultura y de habla hispana. Les comenté de mi programa de radio semanal a los motociclistas y se entusiasmaron para visitarme. Me enteré que su grupo organiza muchos eventos comunitarios pero que ninguno recibió una invitación a un show de radio.

“Soy un Nuyorikan” dijo Jay, conocido como “El Jefe”, el vicepresidente del grupo (refiriéndose a sus raíces portorriqueñas, nació y se crió en Nueva York). Así es como ellos se identifican. “Somos una asociación de motociclistas humanistas internacionales”, me dijo Roberto y le pregunté “Qué significa”. Siempre pensé que los motociclistas eran individuos difíciles que ha hacían rugir sus motores en las rutas y se negaban a dejarte pasar en la carretera.

Robert (Presidente) y Jay se refirieron a sus miembros como “hermanos” y “hermanas” y acentuaron sus valores de familia. Me contaron sobre los eventos que apoyan en la comunidad como así también sobre la beca para estudiantes. Les pregunté si uno tenía que ser latino para pertenecer al grupo y me respondieron que no era necesario. Roberto respondió: “Lo que necesitas es tener una moto de 650 cc y ser aceptado por el “Chapter” (es como ello les llaman a sus clubes) después del período de prueba. También hay mujeres a quienes les llamamos “Damas” y aceptamos todas las nacionalidades, raza, sexo, edad. Nuestra asociación recibe a todos los que comparten nuestros valores”.

Detrás del aspecto de motorista, encontré gente amable y encantadora dispuesta a compartir su amor por el motociclismo y el trabajo humanitario en la comunidad.

Les pregunté cómo se siente manejar una motocicleta de 650 cc y me respondió que no lo podía describir, pero que es lo mismo que siente un perro cuando pone su cabeza fuera de la ventana de un auto en movimiento.
Con toda la conversación sobre las buenas obras y becas, supongo que montar motocicletas siempre va a ser un sentimiento espectacular de libertad en la carretera. Las autopistas sinuosas de los Poconos son perfectas para los motociclistas, además de tener lugares de descanso para los motociclistas como el Minisink Hotel para que los motociclistas se aseguren de hidratarse bien.

Quiero sentir aquel viento. Me voy a poner mi ropa de cuero y unir al grupo. Me puedo visualizar como acompañante en una gran motocicleta y sentir la brisa del verano en mi cabello…

Más información sobre LAMA: lamapocono.com
Show de radio de Christina con sabor latino todos los domingos a las 8:00 AM en Pocono 96.7. Tu Voz con Christina. Email: Christina@pocono967.com

 

Traducción: Celia Elizabelar: newjusa@hotmail.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. Post a comment

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.

We reserve the right to remove any content at any time from this Community, including without limitation if it violates the Community Rules. We ask that you report content that you in good faith believe violates the above rules by clicking the Flag link next to the offending comment or fill out this form.
  • Categories

  • Archives