Passport to Poconos – Un Road House con Sabor a USA

La semana pasada viví mi primera experiencia en un lugar de comidas nuevo, al menos para mí.

Mi esposo me dice que estos lugares se encuentran por lo general en las carreteras, lejos de los pueblos y típicamente sirven cócteles y un menú limitado. Se llaman “roadhouses”, En España no tenemos nada que se parezca. Por lo general, los restaurantes y bares se encuentran cerca del centro de la ciudad. No hay nada como esas luces que te dan la bienvenida en el medio de la noche en carreteras sinuosas. A veces sus carteles titilan con bulbos de luces pequeños que se mueven y sus ventanas siempre lucen brillantes pero misteriosas. Los lugareños conocen bien estos lugares pero los extraños raramente paran.

En España, recuerdo haberlos visto en películas americanas.  Son esos lugares donde Humphrey Bogart conoce la chica o donde Marlon Brando estaciona su Harley.

“Tenemos que ir, tienen una pizza sensacional y tragos baratos” nos dice nuestra amiga Karen. Lo revisé en línea y me di cuenta que tenemos que ir a cenar temprano para llegar a tiempo y comer antes de que cierren.

El lugar se parecía exactamente a una cabaña rústica de los tiempos de pioneros y era muy viva. Había dos personas tocando música de los años 60 en vivo y una pizarra al final de la habitación donde tenías que escribir tu nombre y número personas para una reservación. Nuestro grupo se pudo entremeter en el bar y escuchar la música mientras esperábamos que nos llamen.

Finalmente, alguien gritó nuestro nombre por encima de la música y nos sentamos. El ambiente del bar era tan alegre con la música y todos conversando que no estaba segura si quería pasar al comedor. Estaba decorado con luces de Navidad, las cuales dejaban todo el año, era lo suficientemente tranquilo para hablar e incluso más cálido y amigable que en el bar.

Nuestra mesera tenía una actitud amigable como si nos conociera por años. “La pizza es nuestra especialidad” nos dijo y “por un dólar adicional, pueden ordenar un tamaño más grande” agregó. Sobre el mantel de papel puso los platos de plástico, los cuales habían sido usados tanto tiempo que hizo que los diseños se borraran. Repartimos los platos eligiendo aquellos que tenían el “dibujo borroso” favorito. Fue parte de la diversión. Cuando vino la pizza, la cortamos y la comimos con las manos.

Pienso que estaba más rica así o quizás fue la espontaneidad de toda la experiencia. Nunca viví algo así en España o New York. Fue una experiencia divertida y casual con buena pizza y gente amistosa. No veo las horas de llevar a mis amigos de España, cuando vengan a visitarme. Estoy segura de que ellos sentirán que esto es una experiencia americana real. “The roadhouse”, hecha en los Estados Unidos!

El show de radio de Christina con sabor latino se transmite todos los domingos a las 8:00 A.M por Pocono 96.7. Tu Voz con Christina. Correo electrónico: Christina@pocono967.com

 

Traducción por Celia Elizabelar: newjusa@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 


This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. Post a comment

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.

We reserve the right to remove any content at any time from this Community, including without limitation if it violates the Community Rules. We ask that you report content that you in good faith believe violates the above rules by clicking the Flag link next to the offending comment or fill out this form.
  • Blog Author

    Christina Luna Zabih

    Christina comes from a background in public relations and sales in Barcelona, Spain. She immigrated to New York and quickly became a segment producer at Telemundo TV– covering local events in the Hispanic community for the daily morning magazine ... Read Full
  • Categories

  • Archives